*Se impartieron pláticas preventivas y un taller de risoterapia beneficiando a 245 empleados
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención Social participa en “Semana de Seguridad y Salud Mental” en la empresa maquiladora APTIV.
Policías municipales adscritos al grupo de Proximidad Social impartieron temas como abuso sexual, violencia contra las mujeres y violencia familiar, además de un taller de risoterapia a los empleados de la empresa ubicada en el cruce de la avenida Antonio J. Bermúdez y Maxwell, en el Parque Industrial Bermúdez.
En el tema de abuso sexual se les dio a conocer que éste se considera en cualquier situación en la que se fuerza a una persona a participar en una actividad sexual o en la que se expone visualmente a contenido sexual sin su consentimiento.
Referente al tema de violencia contra la mujer, se les habló de los tipos de violencia que se puede ejercer, por ejemplo: física, sexual, psicológica, económica y digital.
A cerca de la violencia familiar, los policías de proximidad indicaron a los 245 asistentes que ésta se ejerce sobre cualquier miembro de la familia y se define como el uso intencionado y repetido de la fuerza física o psicológica para controlar o atentar en contra de cualquiera de ellos.
Resaltaron que si alguna persona se encuentra ante cualquier situación de este tipo, es necesario presentar una denuncia en la Fiscalía General del Estado, a través del número de emergencia 911 o en la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito, y/o mediante los números comunitarios de la SSPM.
Parte importante de la seguridad es la prevención, por ello la SSPM reitera el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con diversos sectores de la comunidad.